jueves, 25 de febrero de 2010

Interiorismo en tiempos de crisis







En tiempos de crisis, la creatividad, la osadía, el atrevimiento y el espíritu de lucha hacen resurgir al emprendedor que llevamos dentro.


                                                       Punto clave market

Distinguir tu negocio del resto, que la gente se fije en tu escaparate, que tu producto llame la atención, en definitiva que se sepa que estas ahí.

Tu negocio es tu medio de vida y el espacio que lo contiene lo primero que se percibe de él. Hay mucha competitividad y la originalidad gana la partida. 

¿Sabes que hay colores que venden más un producto que otro? 
¿Y que determinada música puede hacer que la gente permanezca más tiempo en un local? 
 El orden, la disposición y la situación tanto del mobiliario como de los productos es determinante para las ventas.
Los olores, aromas, también predisponen a la permanencia en un espacio más o menos tiempo.  Aplicar todos estos detalles al interiorismo de un negocio es muy importante y son estudios que hay que tener en cuenta.
El interiorismo de un negocio además de proyectar la filosofía, la personalidad de su propietario tiene que vender.
Es importante a la hora de diseñar un espacio abierto al público tener en cuenta todos estos detalles para poderlos aplicar y preguntarse..

¿Cual es mi idea? ¿Qué quiero proyectar? ¿Qué quiero vender? ¿Cual es mi producto? ¿Qué imagen quiero ofrecer? ¿Cual es el mensaje que quiero lanzar a través de mi espacio? ...y también...¿Cuanto me quiero gastar?

Hay que ser atrevido e innovador, pero siendo conscientes del momento en que vivimos. La creatividad ha de estar acorde a un presupuesto y no por eso dejar de ser original. Es cuestión de iniciativa e inventiva, las ideas se generan a base de darle vueltas a algo.


Atrévete, tu también puedes ser creativo y si no....nos llamas.