jueves, 20 de enero de 2011

Decorar para vender


¿Dificil vender? Casi imposible diria yo. La cosa está realmente complicada.
Pero hay algunos trucos en cuanto a decoración, que se pueden poner en práctica para que sea  más atractiva la visita a una casa en venta o en alquiler y así poder aumentar la posibilidades de que se la queden.

Hay que enseñar lo mejor de la casa y las posibilidades que tiene. Tiene que estar acogedora y que de la sensación que se puede entrar a vivir, ya.

Debe estar muy limpia y ordenada, así parecera más espaciosa.
Ventilada, las paredes limpias o mejor aún recien pintadas, unas paredes con manchas de moho avisan de que esa casa tiene problemas de humedades
¿quien quiere comprar una casa con problemas?.

Alfombras, ropa de hogar o muebles pesados, fuera. Recargan el ambiente, lo enrarecen.
Muebles los mínimos y los más nuevos, la casa debe estar despejada, parecerá más grande.

Bien iluminada (este punto es importante). Aunque sea de dia, enciende las luces (vigila que no haya ninguna bombilla fundida o alguna tulipa rota), las cortinas abiertas y las persianas subidas. La oscuridad es sombría y fria. La claridad es más positiva, da energía.
Los baños y cocinas son los primeros que delatan cuanto tiempo lleva la casa sin reformarse. Por lo tanto tienen que estar impecables. Limpialos a fondo, incluyendo las juntas de los azulejos, las ventanas y los muebles. Nada de humedades ni desperfectos. Fijate bien en los pomos de muebles y  puertas (que estas encajen bien), y si es necesario cambialos, cuestan muy poco y se ven enseguida.
Si quieres dejar algún adorno en los baños pon unas toallas limpias, nada de accesorios viejos, una bandejita con jabones (a estrenar) o toallas bien dobladas en una esquina del lavabo o la bañera... y por favor el espejo que reluzca.  

Revisar una por una todas las habitaciones, vaciar los armarios, las cosas que no nos gustan las tiramos y en paz. Nada de dejarlas para que rellenen, si algo está roto se arregla, se cambio o se tira, nunca se deja.

La entrada da la bienvenida a la casa, es la primera impresión que nos llevamos, por lo tanto la puerta que es lo primero que vemos, limpita y que no cueste abrirla. Al entrar que haya claridad, las entradas estrechas y oscuras no invitan a entrar, todo lo contrario.
Pintala clarita, limpiala a fondo y despejala.

Una casa tiene que ser acogedora e invitar al relax.
El salón es el centro de la casa, zona de reuniones y a la vez donde nos relajamos después de un dia duro. Pon cojines en el sillón si está muy viejo se notará menos,  le dará una nota de color al espacio y lo hará más confortable. Una mesita de centro adornada con un bol lleno de bombones o con una velas perfumadas, un juego de té, algún libro, un florero con flores frescas (no cuesta nada tenerlo preparado y cuando vayas a enseñarla, llevar un ramito) además los olores son muy importantes, un aroma agradable te invita a pasar más tiempo en un sitio.
 Son detalles que hacen que te olvides de que es el 5º piso que ves y que es más de lo mismo. Sobre todo darán la sensación de que los dueños son cuidadosos y detallistas y una casa con unos dueños así no puede estar muy mal.

Si no se te ocurre que poner o como, compra cualquier revista de decoración, fijate en lo que sale en las fotos para que las casas parezcan perfectas.
O imaginate que tu casa es un piso piloto, estos normalmente los decoran para vender. El frutero en la cocina con fruta fresca, la mesa puesta, la bandejita con el juego de te encima de la cama, etc.

Los detalles son muy importantes y el subconciente los agradece. Haz la prueba.

y si aún asi no se te ocurre como hacerlo ponte en contacto con nosotras....