miércoles, 5 de mayo de 2010

Un escenario lleno de mensajes en la presentación del Ipad.

Creemos firmemente que un buen "envoltorio" es imprescindible para proyectar un mensaje, una idea, un concepto y así conseguir lo que queremos.
Una reunión para darte a conocer, presentar un trabajo o un producto, un evento empresarial o familiar. Para cualquier acto público o privado hay que saber elegir. Depende de lo que queramos transmitir  hay que cuidar el "envoltorio".

Un buen ejemplo de mensaje es la presentación que tuvo lugar en enero del Ipad.


El escenario:

El Yerba Buena Center for the Arts de San Francisco ( un centro de arte contemporaneo, además de teatro. Son importantes las presentaciones de arte visuales, películas y videos. Y Apple lo utiliza muy a menudo para presentar sus productos).
Ya tenemos el escenario, moderno, actual, cultural, utilizado por artistas, personas creativas, donde se presentan tendencias innovadoras.
Perfecto para presentar el Ipad, nuevo, revolucionario, dispuesto a abrir brecha en el mercado por prestaciones y precio. Dirijido a gente joven, dinámica, emprendedora y creativa.

El vestuario:

Steve Jobs uno de los hombres más poderosos del mundo. Cofundador de Apple y Pixar. Magnate, autadidacta y un hombre muy espiritual (su discurso en la universidad de Standford ha sido y es uno de los videos más vistos por su emotivo mensaje de superación personal).
Apareció con jeans, camiseta negra y deportivas.
Los jeans transmiten simplicidad, modestia, es un estilo muy cercano. El negro expresa individualidad, hace parecer más seguro de uno mismo. Enmarca los rasgo. Imprime poder, fortaleza e impone respeto.
Las zapatillas, le dan un aspecto deportivo, actual y sobre todo cómodo.
Su look nos acerca a él, nos podemos identificar con él y lo admiraremos por todo lo que representa......


La decoración:

Escenario inmenso, pantalla gigante y en medio un sillón y una mesita auxiliar.
No es un sillón cualquiera. Es el modelo LC2 de Le Corbusier.
Le Corbusier, uno de los arquitectos más influyentes del sigol XX, modernista, rechazó las reglas de academicismo y se posicionó al lado de las vanguardias. Admirador incondicional de los nuevos avances técnicos y del mundo de las máquinas.
El modelo LC2 es uno de los más incombustibles y emblemáticos del diseño. Caracteriza por si solo un espacio. Su diseño audaz (eliminó el respaldo, no distinguiendo este de los reposabrazos) permite una sentada poco convencional pero muy cómoda y envolvente.

La mesita solo para el agua y el Ipad. Sencillez, minimalismo.

La inmensidad del espacio, los elementos elegidos, todo perfectamente estudiado, una escenificación perfecta, un mensaje directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario