viernes, 10 de septiembre de 2010

Potenciar ventas con la decoración.




"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento"      Albert Einstein
Diseñar espacios comerciales es un reto. 
Es de los proyectos que más nos atraen. 
La ubicación del local es lo primero que tenemos en cuenta, hay que atraer la atención del público.
La situación es de vital importancia y si no es muy buena hay que ser creativos.
El tipo de clientela que queramos atraer y la imagen que queramos dar (la fachada, el escaparate, la puerta o los rótulos son la primera impresión que la gente va tener de nosotros ) es uno de los puntos principales a tener en cuenta.
Es importante que conozcamos el producto que se pretende vender y como se pretende vender a la hora de hacer el proyecto.
La distribución de los espacios (se debe poder circular cómodamente por el espacio pero sin perder de vista su productividad). La ubicación de los expositores, los percheros o la barra y las mesas es de suma importancia. La exposición y/o colocación del producto puede hacer que se venda más o menos  por lo tanto debe ser estudiado. 
El mobiliario además de práctico debe ser funcional, cómodo. Los colores transmiten distintas emociones por lo tanto influyen en nuestro estado de ánimo.
Hay estudios que demuestran que la música y/o los olores influyen en la permanencia de las personas  en el local. 
El tipo de material que utilicemos transmite uno u otro mensaje influyendo en la  imagen que queramos dar (los hay que hasta pueden frenar ventas).
Todo, todo lo que utilizamos en decoración transmite mensajes inconscientemente, que naturalmente nosotros captamos. Todo, todo puede ayudarnos a potenciar la actividad de nuestro negocio. 
Es un todo, una red,  hay un hilo conductor, todo debe encajar en un puzzle perfecto.
Si el local tiene una buen interiorísmo, el producto es bueno y la persona que está al frente sabe venderlo, el éxito está asegurado.


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