sábado, 20 de septiembre de 2014

Cobre un material a tener en cuenta

Lámparas de cobre de Tom Dixon
 El cobre elimina hasta un 99 % de las bacterias que se posan en su superficie. Increible ¿no?

Hace poco llevamos a Cudeca un montón de piezas de cobre que tenía mi madre en su antigua cocina y que ahora estorbaban. Un par de jarras, una chocolatera, varios platos... a ninguna de sus hijas nos interesaba ni lo más mínimo ¿donde ibamos a meter tanto cacharro?.
Pues bien al poco leo un artículo sobre las increíbles propiedades del cobre (lo que me hizo pensar si habíamos hecho mal...)

Decia que el Hospital Vall d. Hebron en Barcelona a remodelado su unidad de Fibrosis Quística, el revestimiento de paneles verticales con laminas de cobre evitará la propagación de muchas enfermedades. 
Además el cobre es un excelente transmisor del calor y de la electricidad.  ¿Porque se me abre una perspectiva nueva al poco de renegar de algo?. Mi consuelo es porque tengo que aprender sobre ello y sobre su valor, en este caso obvie el sentimental y el material y me interese más por las propiedades y utilidades que se le pueden dar además del decorativo que salta a la vista.


Noohn Metal Mosaics Cobre de Porcelanosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario